Testimonios de familias que pertenecen al MFC

Nosotros somos Gabriel y María y junto a nuestros queridos hijos formamos la Familia Ramírez Osuna. Tenemos 21 años de vivir juntos y 13 años de casados en el Señor, 8 hijos y 13 años de pertenecer al Movimiento Familiar Cristiano de Los Angeles. Estamos muy agradecidos con Dios por haber puesto en nuestro camino al MFC ya que nos ha dado excelentes herramientas para poder mantener un matrimonio con diálogo, entendimiento y sobre todo con amor. Antes de entrar al MFC nosotros pensábamos que éramos una pareja normal igual que cualquiera, pero no era así; teníamos demasiados desacuerdos, no nos entendíamos y aprovechábamos cualquier pretexto para discutir, sobre todo en aspectos como la educación de nuestros hijos. Hoy en día seguimos teniendo desacuerdos como pareja con la gran diferencia que hemos aprendido a usar las herramientas que el MFC nos ha brindado para solucionar nuestros problemas con amor. Estamos convencidos que el movimiento familiar cristiano es un precioso regalo para los matrimonios. MFC es un caminar en pareja teniendo como ejemplo a la sagrada Familia de Nazareth. MFC es conocer a tu pareja, amarla, amarse mutuamente. MFC es disfrutar la vida de matrimonio con todo lo que trae❤️. Gracias Señor por permitirnos dejar entrar al MFC a nuestras vidas.

Nosotros la familia Ramírez lo amamos, Emeficistas por siempre.

Hola, somos Antonio y Cristina Prieto, tenemos 13 años de casados, 3 hijos dos niñas y un niño y estamos esperando una bebe para mayo del 2018. Pertenecemos a la Sagrada Familia en Artesia Ca. y en este verano tendremos 11 años en el MFC por gracia de Dios.

La idea de ingresar al MFC fue después de unas vacaciones en México donde mi esposo conoció que existía un grupo de la iglesia que se llamaba Movimiento Familiar Cristiano.

Al regresar de México, mi esposo busco información en internet sobre el MFC y localizo una pareja de la parroquia más cercana a nosotros. Y fue interesante ya que era la pareja encargada de apostolado interno del MFC en los Ángeles, ellos nos visitaron personalmente a nuestra casa a darnos información sobre el MFC.

Debo confesar que yo al principio no quería entrar al MFC, pensaba que éramos muy jóvenes, casi recién casados y creía que no necesitábamos entrar a un grupo de familias. Mi esposo por el contrario decía que necesitábamos una escuela de familias para formarnos. Gracias a su insistencia nos registramos y comenzamos a vivir nuestro primer nivel con otras 3 parejas que invitamos para comenzar nuestro ciclo. Durante los dos siguientes años seguimos asistiendo a San Francisco Xavier mientras seguíamos invitando parejas de nuestra parroquia. A los tres años en el 2010, Dios nos dio la oportunidad de abrir zona en la Sagrada Familia en Artesia. Por gracia de Dios muchas parejas de diferentes parroquias vecinas han tenido la oportunidad de vivir su ciclo básico de formación, su encuentro conyugal y muchas se han comprometido a seguir sirviendo a otras parejas. 

Todo lo miramos como una bendición y plan de Dios al ver como la semillita que Dios siembra en el corazón de las parejas da fruto y se multiplica al ver la necesidad en las familias, pero también al ver la oportunidad las herramientas que el movimiento nos ofrece para salir Adelante de la mano de Dios, para día a día amar a nuestro cónyuge y nuestros hijos a pesar de las adversidades que el mundo nos tiene para destruir lo más hermoso que es la familia, la célula básica de la sociedad, la iglesia doméstica.

Para nosotros la familia Prieto, el MFC ha sido una bendición y un regalo de Dios el haber ingresado y continuado en el MFC, nos ha ayudado y nos sigue ayudando a luchar cada día para ser una mejor familia que ame y sirva a Dios. De corazón invitamos a todas las familias a que se den la oportunidad, el regalo de ingresar al Movimiento Familiar Cristiano.